miércoles, 30 de diciembre de 2009

“Abortos retrasan la llegada del Mesías”

Cuando una mariposa bate sus alas en la costa del Brasil, una gran tormenta puede provocarse en un lugar tan lejano como el Adriático. La teoría del caos afirma cosas como éstas, y las investigaciones climáticas demuestran que lo pequeño, lo ínfimo incluso, que sucede en un punto del globo lleva a grandes perturbaciones en lugares inimaginables. Pero no sólo se aplica ésta teoría en cuestiones puramente físicas; también tiene su utilidad en cuestiones teológicas y metafísicas. Sí, no lo dude. Estas cosas suceden.
Sin ir más lejos, cuando un feto pequeñito y arrugado es extraído de la matriz de una mujer... ¡El Mesías retrocede unos pocos milimetros! en el camino que lleva a mostrarlo, con todo su esplendor a nosotros, pobres mortales.
Quizá tenga en este momento, y las probabilidades estadísticas así lo indican, algun españolito escéptico leyendo estas líneas; y ya me lo imagino con una sonrisa algo insolente. Pero sólo sugiero que lea lo que dicen los rabinos abajo, y es gente que ha estudiado mucho para llegar a ser lo que son.
“Abortos"

Jerarquías en nuestra época

Cualquiera puede pensar, y hay escritores que no dudan en declararlo así, que vivimos en un mundo "horizontalizado" dónde se han perdido las jerarquías y los valores. Pues no es así... por el contrario, éstas se mantienen y éstos siguen siendo apreciados. Sólo cambian los sujetos, y claro está, las actividades que les dan su perfil distintivo. Aquí tenemos, sin ir más lejos:
Top 10 Biggest Mafias Around the world
una interesante jerarquía de "Mafias" que rompe nuestros esquemas apriorísticos: Arriba de todo, en el cielo de los mejores tenemos nada menos que a los "Jamaicanos británicos", en segundo lugar no están los rusos, como el común puede suponer sino los "Albanos".
Felicitaciones a todos ellos por tan espectaculares resultados.

La apariencia es la esencia

Lo divertido de los descubrimientos actuales radica en que todos sirven, a la larga o a la corta,  para fastidiar un poco más a nuestro mundo.

Por ejemplo éste (ver) que nos lleva a una simulación mucho más perfecta de la que podría generar un simple aficionado. Así llegaremos a modelar nuestra postura, nuestra ropa y nuestros gestos para hacer creer a los demás... lo que no somos :-)
La gran ventaja de ello reside en un hecho comprobado hace ya mucho tiempo: uno termina creyéndose sus propias ilusiones. Así que de mentira en mentira terminamos en una verdad común.

Declaración de intenciones

Este blog, que  amanece por el oeste del océano Internet, surge de la inspiración de un profeta contemporáneo. Anuncia la era del juego total donde la humanidad puede girar sin fin hasta su completa extinción. Su objetivo es declarar el imperio del instante y del placer inmediato; la consistencia rocosa de la ilusión y la necesidad imperiosa de lo que aún no se ha inventado. 

Así que no caben medias tintas, el creador de este blog lo considera un objeto perfectamente inútil que ni siquiera  vale el coste de sus electrones, cuando éstos se alínean disciplinadamente para hacerlo visible y legible.

Al no cubrir ningun hueco, tampoco destapa alguno. Al no censurar ni criticar ni alabar ni subrayar, puede dedicarse completamente a lo que es su labor principal: la actualidad de la "nada". Pero ello no lo transforma en un blog "nihilista"; sólo aspira a lo que queremos todos, aunque a algunos aún les de vergüenza (restos de una religiosidad trasnochada): consumir más y de la manera más rápida posible.