Sinesio de Rodas vació el Paraíso de ángeles para poblar con ellos el mundo terrenal. Ya el autocastrado Orígenes había exagerado la importancia de estos entes alados y Clemente de Alejandría habíar reconocido por primera vez la existencia del Ángel de la guarda ("dulce compañía, etc.").
Angelólogos exuberantes y maniáticos fueron los herejes gnósticos que pintaron a estas criaturas intermedias con tintes trágicos, haciéndoles responsables de los horrores que la humanidad padece.
Por el contrario, los ángeles de Sinesio, ángeles del azar, tejen con sus veloces y misteriosas interacciones el tapiz de la historia, porque transportan volando lo mismo recuerdos que voliciones, lo mismo vivencias que ideas.
Mojiganga:1. Obra dramática muy breve, con personajes ridículos y extravagantes, destinada a hacer reir. 2. Cosa hecha por burla o diversión. Pamplina: 1. Tontería, o cosa de poca importancia. 2. Atención exagerada o mimo. 3. Fingimiento o acción afectada. 4. Se da este nombre a varias platas herbáceas, esp. Hypecoum procumbens, Samolus valerandi, Veronica agrestis y Stellaria media. Diccionario del Español Actual. M. Seco, O. Andrés y G. Ramos