miércoles, 30 de diciembre de 2009

“Abortos retrasan la llegada del Mesías”

Cuando una mariposa bate sus alas en la costa del Brasil, una gran tormenta puede provocarse en un lugar tan lejano como el Adriático. La teoría del caos afirma cosas como éstas, y las investigaciones climáticas demuestran que lo pequeño, lo ínfimo incluso, que sucede en un punto del globo lleva a grandes perturbaciones en lugares inimaginables. Pero no sólo se aplica ésta teoría en cuestiones puramente físicas; también tiene su utilidad en cuestiones teológicas y metafísicas. Sí, no lo dude. Estas cosas suceden.
Sin ir más lejos, cuando un feto pequeñito y arrugado es extraído de la matriz de una mujer... ¡El Mesías retrocede unos pocos milimetros! en el camino que lleva a mostrarlo, con todo su esplendor a nosotros, pobres mortales.
Quizá tenga en este momento, y las probabilidades estadísticas así lo indican, algun españolito escéptico leyendo estas líneas; y ya me lo imagino con una sonrisa algo insolente. Pero sólo sugiero que lea lo que dicen los rabinos abajo, y es gente que ha estudiado mucho para llegar a ser lo que son.
“Abortos"