martes, 28 de junio de 2022

BANDUSCLO


Bandusclo, técnica mixta, JBL 2022

Es pajarraco desdichado. Sus alas atrofiadas apenas le sirven para remontar dando saltitos de medio metro. Así huye el BANDUSCLO por la estepa después de robar lo que puede. De poco le sirve el bandidaje, porque le cuesta tragar lo que merca y se atraganta con facilidad.

Es criatura desgraciada por dos razones principales: Primera, porque siempre mira hacia atrás, al pasado, donde sobresalen las oportunidades perdidas y los fracasos irreparables. Por eso, cuando mira a los lugares sagrados de la niñez los ve pequeños, pobres y prosaicos.

La segunda razón, que vuelve miserable al BANDUSCLO, es que, por mucho que tenga y acapare, en lugar de disfrutar lo que posee siempre está pensando en lo que le falta, por lo que no disfruta ningún bocado y se le atraganta pensando en lo que no muerde.

Por sus malas digestiones el BANDUSCLO padece dispepsia pertinaz, ¡pero la aprovecha para propulsarse! Por eso muchas veces sus víctimas excusan perseguirle, a causa del rastro de hedor asqueroso que deja en el medio ambiente, como la estela apestosa de un cohete rastrero.